Salacuna: De 3 meses a 1 año

Cuidado y atención de los bebes, estimulación temprana, desarrollo de los sentidos y estimulación de la percepción motriz, afectiva y sensorial.

Caminadores: De 1 a 2 años.

Motricidad Fina y Motricidad Gruesa, Control de esfínteres, rondas y canciones infantiles, colores primarios, formas geométricas, coloreado, punzado y rasgado, procesos de socialización, Números hasta el 5.

Párvulos: De 2 a 3 años

Pre Ingles, Motricidad Fina, Motricidad Gruesa, Vocales, Números hasta el 10, colores primarios y secundarios, Figuras geométricas, Rondas y canciones infantiles en Inglés y español, lúdica, lenguaje y vocabulario, formación en valores, control de esfínteres.

Prejardín: De 3 a 4 años

Inglés, informática, Creatividad, rondas y juegos infantiles, números hasta el 50, identificación de vocales y de consonantes, coloreado con delimitación de espacio, mezcla de colores, nociones de espacio, reconocimiento de elementos de la casa y el colegio, conocimiento de esquema corporal, formación en valores.

Jardín: De 4 a 5 años

Inglés, Pre lectura, Pre escritura, Pre matemáticas, números hasta el 100, Combinaciones de vocales y consonantes, Informática, formación en valores, reconocimiento de los medios de comunicación, las profesiones, diferencias entre campo y ciudad, nociones de tiempo y espacio, reconocimiento de los animales, reconocimiento de partes finas y gruesas del cuerpo.

Transición: De 5 a 6 años

nglés, Lectura con comprensión lectora, Escritura en letra cursiva, Operaciones matemáticas sencillas (suma por dos cifras y resta por dos cifras), números hasta el 1.000, cuentos y fabulas, Informática, formación en valores, ciencias naturales y sociales.

PRIMERO DE PRIMARIA:

Operaciones matemáticas (sumas y restas por más de dos cifras), geometría y estadística, perfeccionamiento y comprensión de Lectura, escritura en letra cursiva, ciencias sociales y naturales, ecología y medio ambiente, énfasis en el aprendizaje de inglés y sistemas. Formación en ética y valores.

SEGUNDO DE PRIMARIA:

Lectura y comprensión de textos, escritura en letra cursiva, reglas y normas gramaticales, tablas de multiplicar, operaciones matemáticas (suma, resta y multiplicación), Geometría y estadística, ciencias sociales y naturales, ingles intensivo, tecnología y sistemas, formación en valores.

TERCERO DE PRIMARIA:

Lectura y comprensión lectora, escritura en letra cursiva, redacción y producción escrita, análisis de situaciones, operaciones matemáticas complejas (suma, resta, multiplicación, división), geometría, estadística, ciencias sociales y naturales, ecología y medio ambiente, informática e inglés intensivo, formación en valores.

CUARTO DE PRIMARIA:

Lectura y escritura, comprensión lectora, análisis de situaciones y resolución de problemas matemáticos, operaciones matemáticas complejas, geometría, estadística, ciencias sociales y naturales, ecología y medio ambiente, ingles intensivo, tecnología y sistemas, formación ética y en valores.

QUINTO DE PRIMARIA:

Perfeccionamiento de lectura, comprensión y análisis de textos, escritura en letra cursiva y redacción de textos, solución de problemas matemáticos (suma, resta, multiplicación, división, fraccionarios, radicación, logaritmación), principios de física, preparación para las Pruebas saber. Formación en valores. Preparación académica para el bachillerato.